Síguenos via Facebook Síguenos via Twitter Síguenos via RSS
Bienvenido a Regalos Publicitarios Ya
Log In

Inicio de sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Subtotal de la cesta: 0,00 €

catavinos personalizados o como promocionar un vino

     El vino y sobre todo el buen vino, se está convirtiendo en los últimos años en uno de los productos más demandados por los amantes de la buena mesa, del buen comer y del buen beber.

     Mucho tiene que ver en ello el gran esfuerzo que vienen realizando desde hace años los bodegueros españoles en la difusión de las bondades de sus vinos en particular y de la cultura del vino en general.

UVA PEDRO XIMENEZ Uvas Pedro Ximénez matería prima con la que se producen los vinos de la D.O. Montilla-Moriles.

     Hablando de España en concreto,el reconocimiento de sus vinos tanto por la calidad de sus caldos como por la enorme variedad que encontramos entre las distintas denominaciones de origen ha supuesto poner a los vinos españoles entre los mejores del mundo.

Estrategias exitosas de marketing de vinos

     Una de las estrategias comerciales y de marketing que más éxito está teniendo entre las empresas comercializadoras de vinos y bodegas, es la organización de catas dirigidas en las que un grupo de personas más o menos numeroso, se reúnen en una sala de catas o un lugar equivalente, y un sumiller, enólogo, o persona experta en vinos, explica las características de una selección de vinos en cuanto a sabor, propiedades olfativas, y comportamiento de cada vino en boca durante la degustación.

     Los asistentes a dicha cata tendrán preparado al efecto las copas conteniendo los vinos a degustar e irán probando cada uno de ellos de la forma y manera que el experto les vaya indicando, intentando captar el mayor número de aromas y sabores de cada vino en particular.

     Para ello se utilizan copas de cristal muy diferentes según el tipo de vino que vayamos a degustar.

vitrina de catavinos y botellas El catavinos de cristal es ideal para degustar los vinos finos de la DO Montilla Moriles.

El catavinos herramienta ideal para degustar vinos finos

     En el caso de los vinos finos de la D.O. Montilla Moriles, desde antaño se utiliza para su degustación el catavinos con forma abombada con unas medidas standard que permite realizar al inicio de la degustación, sin riesgo a derramarse, el giro de la copa para que impregne las paredes de la misma y de esa manera el vino exteriorice sus aromas más profundos a la vez que concentra dichos aromas en la boca del catavinos ya que esta es más estrecha que el cuerpo de la copa.

     La forma abombada del catavinos, permite también poder inclinar la copa hasta colocarla en posición semi horizontal para poder apreciar al trasluz los matices de color y las transparencias de los vinos finos de esta denominación de origen.

     Una manera de potenciar estas estrategias de marketing que nosotros le proponemos es adquirir nuestros catavinos de cristal y personalizarlos con la marca de sus vinos o el nombre de su bodega, de manera que los asistentes a la degustación visualicen en todo momento su marca y logo facilitando la memorización de la misma.

cata de vinos en cueva subterránea. Cata de vinos de la D.O. Rivera del Duero celebrada en una de las numerosas y bien conservadas bodegas subterráneas que podemos encontrar en la localidad de Aranda de Duero

     Si compra nuestros catavinos personalizados, puede adquirir también unos estuches individuales con acabado metalizado oro o metalizado plata incrementando el valor añadido del mismo y permitiendo como sugerencia que usted pueda ponerlo a la venta en su bodega como recuerdo de la visita a modo de souvenir como complemento a la venta de sus vinos.

     Si quiere comprar sus catavinos personalizados ahora, haga click aquí

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.