Síguenos via Facebook Síguenos via Twitter Síguenos via RSS
Bienvenido a Regalos Publicitarios Ya
Log In

Inicio de sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Subtotal de la cesta: 0,00 €

Las estrategias de publicidad que mejor funcionan

la publicidad en los negocios

No importa qué visión de negocio tengas o cuáles sean tus objetivos, si hay una cosa clara es que tendrás que usar la publicidad para poder alcanzarlos. No queremos pecar de evidentes pero, a veces, la mejor manera de entender algo es yéndose a lo simple. Creo una página web ¿y solo con eso ya voy a vender? Difícil. Para que ese punto se dé, habrá que utilizar alguna herramienta para que nuestro público objetivo se entere de que estamos aquí, listos para atenderles, ¿no? Bien, dicho esto, lo que sigue a continuación no puede ser otra cosa que presentar las estrategias de publicidad que mejor funcionan.

Inbound marketing

Bueno, esto no es en sí una estrategia publicitaria tal cual. Sería más correcto definirlo como una forma distinta de entender el marketing tradicional. Es una forma de publicidad sutil pero profundamente efectiva lo que propone esta filosofía y por eso nos parece una de las más interesantes.

¿Qué propone el inbound marketing exactamente? Pensemos en esto. El marketing tradicional u outbound marketing se enfoca en llamar la atención de nuestro público objetivo y vender un producto o servicio activamente con mensajes del tipo ‘Zapatos al 15% de descuento aquí, ¡compra ya!’

El inbound propone llamar la atención de los clientes de manera pasiva a través de contenido de utilidad por eso el blog es la pieza central en esta filosofía. Siguiendo el ejemplo, con el inbound trataríamos de atraer al cliente ofreciéndoles guías sobre temas que les interesen y que estén relacionados con nuestra actividad como, por ejemplo, ‘guía práctica para cuidar y conservar los zapatos de ante’. Dentro del blog y a medida que nos ganemos su confianza, podremos irlos convirtiendo a compradores finales a través de un proceso estratégico bien estudiado.

Esta técnica es tan buena que incluso empresas que trabajan con el marketing tradicional incluyen esta filosofía a la hora de trabajar el blog. Es decir, su blog sería un elemento inbound de atracción mientras que el resto de las estrategias siguen las tendencias del marketing tradicional.

la creatividad publicitaria es indispensable

Remarketing

Es la estrategia de publicidad más ‘insistente’ pero funciona. Seguro que te ha pasado alguna vez que has entrado en una web con la intención de comprar algo pero, por el motivo que sea, lo has dejado a medias. Luego, casi por arte de magia, cada vez que visitabas una página, independientemente del tema del que tratase, te aparecía un anuncio con una oferta buenísima para comprar el artículo que habías dejado a medias. Esto es el remarketing, una estrategia de publicidad muy audaz que nos ayuda a recuperar esos clientes indecisos que se van aun teniendo mucho interés en nuestro producto o servicio.

Mobile Marketing

El Mobile Marketing es una estrategia de publicidad cuyo objetivo es el de captar a todos esos clientes que usan principalmente su dispositivo móvil para conectarse a Internet. ¿Y por qué habría de ser buena esta estrategia? El público objetivo con el que contamos en este canal va en aumento y la cantidad de plataformas que nos permiten publicitarnos en él son muy diversas. Una de las más conocidas, las apps. Éstas se financian gracias a los patrocinadores que son todas las empresas que buscan exponer sus anuncios en ellas. Como es un canal, relativamente nuevo, la competencia es muy baja y las posibilidades de negocio, altas.

Social Media Marketing

Es un mundo que está bastante explotado pero que se reinventa cada poco tiempo. Ahora son famosas las campañas de Social Ads que funcionan de una forma similar a Adwords pero dentro de la plataforma social en concreto. De momento, las más importantes son Twitter Ads, Facebook Ads e Instagram Ads. Tienen un potencial increíble y lo mejor de todo es que no se requiere una inversión especialmente alta para poder beneficiarnos de estos increíbles resultados.

campañas publicitarias en TV

Otras estrategias de publicidad que funcionan muy bien

No lo vamos a negar, un anuncio en la televisión funciona de maravilla pero con seguridad el potencial de beneficios o el ROI que obtengamos no va a ser tan competitivo como en otros medios de gran alcance y que requieran menor presupuesto inicial.

Otras opciones fuera del medio online que nos pueden funcionar muy bien, son, por ejemplo, los anuncios publicitarios en revistas y magazines. Cuanta más popularidad tengan éstos, mucho mejor, aunque también será más caro acceder a ellos. Y, por último, como no, tenemos que mencionar nuestras queridas campañas de regalos promocionales originales, económicas, eficaces y con un potencial muy importante.

Estas son, a nuestro entender, las estrategias de publicidad que mejor funcionan, sobre todo teniendo en cuenta que requieren una inversión inicial bastante asequible. ¿Qué otras estrategias de publicidad incluirías? ¿Cuál te ha funcionado bien y qué otra no volverías a probar?

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.