Síguenos via Facebook Síguenos via Twitter Síguenos via RSS
Bienvenido a Regalos Publicitarios Ya
Log In

Inicio de sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Subtotal de la cesta: 0,00 €

Las mejores estrategias de promoción para tu negocio

Cuando tienes un negocio, no importa que sea un negocio tradicional o que sea un negocio online hay una palabra que no podrás olvidar. Se llama promoción y va ligada a la publicidad, un factor sin el que ningún negocio podría sobrevivir.

Sí, seguramente te venga algún ejemplo a la cabeza de alguna empresa que nunca hizo publicidad y tuvo éxito. A priori podría parecerte que así fue pero estamos convencidos de que si no fuese porque los clientes que pasaron por allí hablaron de las ofertas, atención al cliente o cualquier otro punto destacado a sus amigos o seres queridos, seguramente no hubiera tenido el éxito que ahora tiene. Y es que aun cuando nos parece que no, en el crecimiento de una empresa siempre ha actuado algún tipo de publicidad directa o indirectamente. A continuación te contamos cuáles son las mejores estrategias de promoción para tu negocio.

estrategias promocionales para el 2016 Las estrategias promocionales, son indispensables para mantener las ventas de nuestro negocio

  • Poner anuncios gráficos en diferentes medios

Tanto da que sea una revista, un periódico, una web o incluso en la televisión. La cuestión es que haya un canal en el que tu marca se esté haciendo fuerte. Claro está que unos medios ofrecen más resultados que otros pero, en general, si la estrategia se ha diseñado bien, cualquiera de ellos te servirá para lograr tu propósito.

  • Participación en ferias

Es una estrategia de marketing muy buena así que si tienes la oportunidad, no la pierdas ya que los beneficios que puede reportarte son muy variados. Por un lado, es una forma muy buena de acceder a nuevos posibles clientes, también de realizar ventas y de fortalecer tu branding y todo con una inversión baja.

  • Crear actividades o eventos

Una empresa que nos puede servir de ejemplo para ver esta estrategia de marketing es Decathlon. En las ubicaciones en las que es posible suele organizar pequeños eventos que sirven para mostrar sus productos y para fortalecer vínculos con sus clientes y potenciales clientes. Otras empresas que también usan esta estrategia y repiten son, por ejemplo Heineken o Red Bull.

La globalización de la economía La globalización supone para los pequeños y medianos empresarios una gran amenaza pero también una gran oportunidad.

  • Crear sorteos o concursos

Esta estrategia de marketing es tan efectiva que muchas empresas la usan para conseguir un buen empujón en cuanto llegar a nuevos potenciales clientes. Las empresas online suelen hacerlo para conseguir rápidamente seguidores en las redes sociales, algo que es muy importante en el medio online para el posicionamiento. Son muy sencillos de crear y puedes pasar de cero a cien nuevos potenciales clientes en muy poco tiempo. Cuanto más atractivo sea lo que se ofrezca como premio, más potencial tendrá esta herramienta para acercarte a personas que podrían estar interesadas en tus productos o servicios.

  • Colaborar con alguna institución solidaria

Siempre que podamos, debemos hacerlo por la obligación que todos y cada uno de nosotros tenemos de dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. Sin embargo, esta buena acción también tiene repercusiones para tu negocio y es que te conecta con más gente. Y aquí la palabra conectar es la clave porque en una sociedad tecnológica, las personas buscan más humanidad y el hecho de saber que la empresa en la que han apostado está concienciada con los problemas sociales y medioambientales actuales y que mientras compran sus productos contribuyen a una buena causa, es un gran aliciente para que se decidan por un negocio y no por otro.

  • Campañas de regalos promocionales

Funcionan desde tiempos muy lejanos y es curioso que a pesar de los avances tecnológicos y la llegada de otras técnicas quizás más sofisticadas sigan siendo tan eficaces. Con una inversión mínima los resultados que se pueden obtener son muy notables: branding, alcance de un gran número de potenciales clientes, fidelización y conversiones que pueden generar un retorno de inversión muy suculento. Eso sí, para que tu campaña de regalos de empresa resulte lo más efectiva posible debes escoger adecuadamente tu regalo y el contexto en el que será entregado. Esto, junto al análisis de la cantidad de costes/ganancias es la clave para tener el éxito asegurado de cara a una campaña de regalos promocionales.

retos para los empresarios Los pequeños y medianos empresarios, debemos hacer frente con decisión a los nuevos retos de la economía.

¿Has probado alguna de estas estrategias de marketing? ¿Cuál dirías que es la más efectiva de todas? Te animamos a que nos dejes tus comentarios, dudas o sugerencias. Trabajamos cada día por ofrecerte el mejor servicio y por ello tu feedback es prioritario. ¡Te escuchamos!

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.