Síguenos via Facebook Síguenos via Twitter Síguenos via RSS
Bienvenido a Regalos Publicitarios Ya
Log In

Inicio de sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Subtotal de la cesta: 0,00 €

Las mejores maneras para promocionar tu negocio en internet

Seguramente lo has oído en más de una ocasión pero no terminas de convencerte: si tienes un negocio debe aparecer en Internet o de lo contrario es como si no existiera. Nuestra sociedad está muy adaptada a la tecnología y de hecho, la mayoría de las personas usan Internet para realizar una consulta, una compra, una transacción bancaria, etcétera. Un hecho que está más que demostrado es el de que una buena parte de los consumidores, antes de comprar un producto o apostar por una compañía, acuden a Internet a buscar información sobre ella. Así pues, encontrarla en este medio es un gran generador de confianza por lo que si quieres prosperar con tu proyecto, necesariamente deberás tener presencia en Internet.

A continuación te contamos cuáles son

las mejores maneras para promocionar tu negocio en Internet.

Google como estrategia promocional. Google es un aliado indispensable para promocionar nuestro negocio en internet

Para poder promocionar tu negocio en Internet debes, en primera instancia, tener una página web y esta, a su vez, debe ser atractiva, funcional y dinámica. Suponiendo que ya la tengas, pues es la base de cualquier estrategia de marketing, pasemos a ver cuáles son las mejores maneras para promocionar tu negocio en Internet.

1 Crea perfiles sociales y sé activo en ellos.

Las redes sociales se han posicionado como uno de los canales más rentables para los negocios online porque les permiten lograr numerosos objetivos. Si quieres que tu negocio tenga una presencia fuerte en Internet y pueda llegar a conectar con el mayor número de personas posible, debes ser activo en las principales plataformas sociales que son Facebook, Twitter, Google + y LinkedIn aunque ahora también Instagram se ha vuelto muy fuerte. Que uses unas u otras dependerá de tu actividad. Por ejemplo, si eres autónomo y ofreces servicios de desarrollo web quizás la plataforma más apropiada para promocionarte sea usar LinkedIn pero si gestionas una tienda online de ropa, Facebook es imprescindible.

Hacemos un inciso para hablar sobre algo importante sobe este aspecto: en Facebook pueden realizarse concursos o sorteos que muchas empresas usan para inyectar nuevos seguidores a sus redes sociales y ganar nuevos potenciales clientes. Funcionan tan bien que son un recurso bastante frecuente y te recomendamos que las pruebes.

facebook es un buen aliado para promocionar nuestro negocio en internet. Es necesario planificar buenas estrategias comerciales, ofertas, concursos para llegar a nuestro target objetivo.

2 Utiliza las bondades del videomarketing.

Está demostrado que prestamos más atención cuando lo que se nos dice se nos cuenta a través de un video así que no desaproveches la oportunidad de promocionar tu negocio con una campaña atractiva de videomarketing.

3 Utiliza aplicaciones móviles para promocionar tu negocio mediante anuncios.

Es otra forma de publicidad que funciona muy bien. La idea es publicitarnos en aplicaciones que puedan estar relacionadas de manera más o menos directa con el servicio o producto que ofrecemos.

4 Crea campañas de email marketing.

Son sencillas pero funcionan excepcionalmente bien. De hecho, es una de las estrategias de marketing online más poderosas pese a su sencillez. ¿La clave? Conseguir emails de clientes y prospectos que puedan estar interesados en lo que puedes ofrecerles. Los concursos de los que te hablábamos u ofrecer la descarga de algún material interesante te puede ayudar a lograrlo.

5 Realiza campañas SEM.

Todas las empresas que quieran tener visibilidad deben realizar recurrentemente campañas de SEM, sobre todo teniendo en cuenta que el posicionamiento orgánico es algo que requiere bastante más tiempo que una campaña de este tipo para dar visibilidad a nuestro website.

6 Crea un blog a través del que ofrezcas contenido interesante y apóyate en el marketing de contenidos.

Es una forma excelente de atraer nuevos clientes pero sobre todo clientes cualificados. A través de un contenido útil y de calidad acercamos a personas que podrían ser potenciales clientes y que pueden ayudarnos a aumentar nuestro posicionamiento orgánico gracias a sus interacciones con nuestro blog, web y redes sociales.

7# Sigue una estrategia SEO.

Esto es sumamente importante ya que de lo contrario dependeríamos enteramente del SEM para aparecer en los primeros resultados. El SEO es algo que requiere tiempo pero que es efectivo y muy determinante. De hecho, los usuarios suelen confiar más en las empresas que aparecen de manera natural en los primeros resultados que aquellas que lo hacen mediante campañas de pago. Lo mejor para ello es que te apoyes en un profesional con buenos conocimientos en la materia.

el posicionamiento en buscadores para promocionar nuestro negocio El posicionamiento en buscadores es una de las estrategias indispensables para llegar a nuestro publico objetivo en internet.

Estas son las mejores estrategias para promocionar tu negocio en Internet aunque si te adentras en el mundo del ecommerce seguro que podrás descubrir otras muchas formas alternativas de lograr los resultados que te has propuesto conseguir.

 ¿Ya dispones de una página web que representa a tu negocio en el medio online? ¿Has utilizado alguna de las estrategias que te hemos propuesto? ¿Cuál te ha dado mejores resultados?

[wysija_form id="1"]

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.