Síguenos via Facebook Síguenos via Twitter Síguenos via RSS
Bienvenido a Regalos Publicitarios Ya
Log In

Inicio de sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Subtotal de la cesta: 0,00 €

ARTICULOS PUBLICITARIOS

  • Marketing inteligente: descubre cómo aprovecharte del buen tiempo

    Tradicionalmente el marketing solía estar centrado en el producto o productos promovidos por una marca. Sin embargo, en la actualidad los expertos aconsejan apostar por estrategias de marketing más inteligentes, centradas en el cliente ideal: sus necesidades, sus motivaciones y sus intereses.

    Nos podemos encontrar con públicos tan variados que resultaría poco práctico (por no decir impracticable) crear campañas perfectas para cada uno. Así que estudiar al público objetivo, y sus valores comunes es una tarea obligatoria que te permitirá abarcar una buena cuota de mercado, mientras conectas emocionalmente con ese ansiado cliente que te va a comprar lo que le vendas.

    El marketing y los contextos de promoción

    Al momento de emprender cualquier campaña de marketing es muy importante tomar en consideración el contexto sociocultural dentro del cual se desenvuelve la marca promovida. Existen infinidad de estereotipos y referencias culturales que son capaces de crear instantáneamente una conexión emocional con el cliente potencial, y eso hay que aprovecharlo.

    Por ejemplo, las fiestas patronales enmarcadas en la llamada Fiesta Mayor de España, son un momento propicio para promover marcas relacionadas al sector turismo (agencias de viajes, empresas de transporte, etc.) y la microeconomía local. Entonces, tiene sentido que el uso del color rojo y la figura del tomate en Buñol, traiga a la mente de propios y extraños, la alegría y colorido de su célebre Tomatina (que se lleva a cabo los 26 de agosto de cada año).

    Apostando por una estrategia ganadora

    Existen infinitas estrategias y tácticas que pueden ser empleadas en el mundo del marketing, con el objeto de mejorar el posicionamiento de un producto o servicio. Sin embargo, registran mayor éxito y una tasa de conversión más elevada, aquellas que apuntan a valores comunes (cultura) y que se aprovechan adecuadamente de eventos o acontecimiento periódicos (como es el caso de la llegada del verano), ya que ayudan mediante la asociación de ideas, en el proceso de diferenciación y fidelización hacia la marca.

    Concretamente el uso de regalo publicitarios te permite aprovechar de forma muy eficiente los distintos recursos del marketing inteligente, ampliando la exposición de tu marca hacia un público calificado. Imagina como artículos tan triviales pero útiles durante las calurosas jornadas estivales (gorras, sombreros , abanicos, parasoles) pueden hacer que un cliente termine convirtiéndose inconscientemente en un asiduo promotor de tu marca, mientras se beneficia de la funcionalidad del regalo.

    Definitivamente, eso es una estrategia inteligente.

  • ARTICULOS PUBLICITARIOS: La forma más efectiva de crear lovemark

    Articulos publicitarios, lovemark

    El Lovemark (amor a la marca) es un concepto introducido por el CEO Kevin Roberts & Saatchi.

    De acuerdo con la opinión de este autor, lo que busca esta técnica es posicionar sus productos en el ámbito del consumidor "por medio de su corazón"; o sea, gracias a la lealtad que esa marca crea en el consumidor.

    Por consiguiente, el objetivo de esta técnica de marketing es posicionar un producto en la mente del consumidor por medio de vínculos emocionales.

    En otras palabras, Lovemark, necesita de las nuevas Tecnologías, es válida para fortalecer la presencia de la marca entre los consumidores, y para ello, incrementado la lealtad de estos, se va más allá de la razón y se introducen vínculos emocionales con respecto al producto.

    Lo cierto es que esta técnica puede resolver los problemas generados por la pérdida de confianza de numerosas marcas, pues muchas de ellas se han quedado vacías de contenido y las empresas son incapaces, en muchas ocasiones, de subsistir.

    Pero, ¿Lovemark solo se aplica a los productos?

    La pregunta es fácil de responder: no. Precisamente, aquí es donde cobran vital importancia los articulos publicitarios, y es que "al igual que si quiero beber un refresco, se cuál elegir"; o "al igual que quiero un teléfono móvil y se de qué modelo y marca lo quiero"

    Lovemark funciona de la misma forma para los articulos publicitarios y son mediante ellos que podemos llegar a esos potenciales clientes.

    Las marcas forman parte de nuestra vida, incluso algunas de ellas permanecen intactas en la historia. Forman parte de nosotros, de nuestra sociedad, y las percibimos como nuestras.

    Ese es el verdadero éxito de las marcas: la capacidad de estimular los sentidos del consumidor medio. Capacidad que se ve mejorada notablemente con la inclusión de la técnica de marketing del Lovemark.

    En definitiva, las marcas tienen la obligación de atraer y conquistar al público objetivo, enamorarlo y convertirlo en su fiel cliente.

    Se necesita, así, crear expectación respecto del producto que acabará en el consumidor final

    Y una buena forma de conseguir tales capacidades es a través del amor a la marca, esto es, a través del Lovemark.

    Si se crean vínculos emocionales entre un artículo publicitario y el usuario habrá grandes posibilidades de que este termine por amar al producto, por necesitarlo y hacerse su primer fan.

    Por ello los articulos publicitarios son la herramienta más efectiva para no solo hacer llegar tu marca al gran público, también crear el vínculo que nos traerá conversiones.

    En regalospublicitariosya.com puedes encontrar gran cantidad de opciones con las que crear Lovemark, infórmate, estamos encantados de ayudarte en tu estrategia!

2 artículo(s)