Síguenos via Facebook Síguenos via Twitter Síguenos via RSS
Bienvenido a Regalos Publicitarios Ya
Log In

Inicio de sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Subtotal de la cesta: 0,00 €

Bolsas de Rafia. Resistentes, ecológicas y muy publicitarias

Bolsas de Rafia, la mejor alternativa

Un poco de historia de la bolsa

Las bolsas constituyen un elemento útil en la vida del ser humano. Elementos que nos permiten transportar cómodamente objetos variopintos de un sitio a otro.

Fue un maestro en el año 1852 quién inventó la bolsa de papel.

Francis Wolle inventó la primera bolsa de papel con forma de sobre y aunque no era muy resistente cumplía con hacer más cómodo el transporte de objetos.

En 1871, Margaret Knight, trabajadora de una fábrica de algodón, inventó una máquina capaz de producir estas bolsas pero dotándolas de eficiente resistencia en la construcción.

Así nació la Eastern Paper Bag Company.

Bolsas con asas

Fue en el año 1912 en el que un tendero de St. Paul, Minnesota, Walter H. Deubener se dio cuenta de que era muy incómodo para sus clientes cargar las bolsas en sus brazos, por lo que le añadió una cuerda a las bolsas de papel que permitía llevarlas con una mano.

Así nació la Deubner Shopping Bag.

Soporte publicitario

En este tránsito llegamos a las bolsas actuales. De distintos materiales, constituyen un soporte publicitario excelente para las marcas. El potencial de las bolsas en lo que se refiere a comunicación es conocido hoy en día por todos.

¿Pero, cómo comenzó esta tendencia?

Llegando al final de los años ’50 los grandes almacenes comenzaron a imprimir en las bolsas sus imágenes corporativas y sus logotipos.

Puedes ampliar tu información si buscas en Google: Big Brown Bag de Bloomingdale's, ya que fue esta marca la que sentó un precedente en el año 1973.

Ecología

Debido a la gran cantidad de plásticos que preocupantemente está colapsando la ecología; según datos científicos se constató de que la situación es muy grave y debe remitirse de manera urgente el uso de plásticos para revertir la situación y no extender el mal por cientos y cientos de años.

La popularidad de la bolsa comercial está mermando obviamente y la consciencia social ya busca alternativas que no impacten negativamente en la salud de nuestro planeta.

Los consumidores conscientes buscamos llevar nuestras propias bolsas de la compra para reutilizarlas y no generar más basura; sobre todo en el gran azul ya que por ello especies enteras están siendo afectadas.

Alternativas

Dentro de las alternativas que Greenpeace sugiere están las bolsas de rafia y las bolsas de tela ya que el tiempo de uso medio es mayor lo que las convierte en reutilizables 100%.

En el caso de las bolsas de plástico el tiempo de uso medio es de 12 minutos y ya se convierte en basura, las bolsas de rafia se utilizan entre 3 y 5 años y las de tela hasta 8.

En regalospublicitariosya.com puedes encontrar bolsas de rafia personalizables con tu marca.

Puedes elegir el color base de la bolsa de rafia entre 5 diferentes.

Puedes ver una muestra de nuestras bolsas de rafia haciendo clic AQUÍ.

Papel, tela y otras alternativas

También puedes contar con materiales que pueden ser reciclados.

En nuestro catálogo también dispones de bolsas de papel y bolsas de otros materiales que pueden ser personalizadas con tu marca.

Haciendo clic AQUÍ puedes ver una muestra de nuestras bolsas fabricadas con un novedoso material no tejido de 80 grs. Resistentes y respetuosas con el medio ambiente.

También puedes ver una muestra de nuestras bolsas de papel en diferentes tamaños haciendo clic AQUÍ.

En regalospublicitariosya.com encontrarás siempre lo que necesitas para tus campañas; y si no lo encuentras te propondremos alternativas que seguro aportarán valor a tu propósito.

RegalosPublicitariosYa2019

Deja un comentario