Síguenos via Facebook Síguenos via Twitter Síguenos via Google Síguenos via RSS
Bienvenido a Regalos Publicitarios Ya
Log In

Inicio de sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Subtotal de la cesta: 0,00 €

bolsas publicitarias para campañas de marketing promocional.

¿Son las bolsas publicitarias un buen elemento para una campaña de regalos de empresa?

Es posible que pienses que prácticamente cualquier elemento que lleve tu logotipo y resulte de utilidad podría ser un buen aliado en una campaña de regalos de empresa pero sentimos decirte que no es así. Las campañas de marketing basadas en regalos promocionales deben cumplir con una serie de requisitos, especialmente el protagonista de la misma que será el regalo en sí. Uno de los objetos más usados últimamente para realizar este tipo de campañas son las bolsas pero, ¿son las bolsas un buen elemento para una campaña de regalos de empresa? Veámoslo con detalle.

bolsas publicitarias y promocionales para el comercio. Las bolsas publicitarias promocionan el nombre de su establecimiento comercial de cualquier sector de actividad.

¿Qué debe tener un regalo publicitario para ser efectivo?

En realidad, el que elijamos como elemento principal de nuestra campaña de regalos promocionales debe cumplir una serie de requisitos, cuantos más, mucho mejor. Estos son:

Ser oportunos: Esto es lo más evidente, ¿verdad? Y sin embargo es una de las cosas que las personas que dirigen campañas de regalos de empresa más suelen olvidar. ¿Qué sentido tiene regalar una bolsa de playa en pleno invierno? Antes de elegir el regalo que te gustaría hacer pregúntate si estás en el periodo correcto para regalarlo o si, por el contrario, sería buena idea esperar un poco y por el momento escoger otro más adecuado a la temporada o clima.

Ser útiles: Podríamos decirte que las figuritas de cristal pueden ser muy atractivas pero como regalo para una campaña de regalos promocionales, poco te van a servir. No es útil. A un regalo como este no se le puede sacar ningún partido. Lo colocaríamos en una estantería de casa y nos olvidaríamos completamente de él. Por no decir que es de muy mal gusto tener en casa una figura, por muy bonita que sea, con el logotipo de una empresa. Al César lo que es del César así que si quieres que tu regalo funcione, asegúrate que será útil y práctico para la persona que lo reciba.

Tener un buen potencial de movilidad: Piensa en lo siguiente: ¿qué esperas lograr con tu regalo publicitario? Seguramente tanto deleitar a tus clientes actuales y fidelizarlos como atraer a otros nuevos, ¿verdad? Pues, por ejemplo, si regalas un imán para la nevera podrías, quizás y con suerte, lograr tu primer objetivo pero no el segundo porque a fin de cuentas, ¿quién va a ver tu imán allí? Un regalo promocional que funciona tiene gran capacidad para moverse como, por ejemplo, un USB o un bolígrafo.

Responder a una necesidad personalizada: Esto está relacionado con lo de la utilidad pero va un paso más allá. Por ejemplo, todo el mundo necesita un bolígrafo pero solo tu cliente, al que conoces muy bien, dueño de un pequeño negocio y con muy poco tiempo y muchas tareas por hacer (por poner un ejemplo) puede necesitar una agenda. Lo que queremos decir es que el regalo tendrá más éxito cuánto más sea capaz de responder a las necesidades específicas de la persona a la que te diriges.

Ser económico: no es imprescindible que el regalo que escojas sea el más económico del mundo pero cuánto más lo sea mayor retorno de inversión tendrás, ¿no es cierto?

Gran variedad de formatos de bolsa publicitaria Podemos fabricar una gran variedad de modelos y formatos para adaptarnos a sus necesidades.

Ahora bien, ¿cumplen las bolsas publicitarias con estos requisitos?

Analicémoslos uno a uno. Las bolsas publicitarias siempre son oportunas porque en todo momento son necesarias así que este primer punto lo cumplen sin problemas. También son útiles justamente porque siempre son necesarias. Tienen un excelente potencial de movilidad porque normalmente las usamos para comprar y transportar lo que hemos adquirido a casa así que nuestro logotipo será visto por muchas personas en cada trayecto. Las bolsas responden a una necesidad aunque solo será personalizada si tu perfil de cliente es un ama de casa, por ejemplo. Por último son económicas pero tienen una ventaja más y es que existen numerosos tipos y formas por lo que las posibilidades de personalización son más que amplias. Entonces tenemos que las bolsas como objeto de una campaña de regalos de empresa son:

  • Oportunas

  • Útiles

  • Tienen un buen potencial de movilidad

  • Responden a una necesidad, aunque personalizada o no dependerá de nuestro cliente en concreto.

  • Son económicas.

  • Son personalizables.

  • Existen muchos tipos.

Diseños originales de bolsas publicitarias Podemos realizarle un diseño original y personalizado de bolsa para su campaña publicitaria

Con todo esto no podemos más que decir, respondiendo a la pregunta que planteábamos en el título que, pese a su simpleza, las bolsas son un elemento perfecto para una campaña de regalos promocionales.

¿Las has usado anteriormente? ¿Cómo te ha ido con ellas?

Deja un comentario