Síguenos via Facebook Síguenos via Twitter Síguenos via RSS
Bienvenido a Regalos Publicitarios Ya
Log In

Inicio de sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Subtotal de la cesta: 0,00 €

Camisetas: Líderes promocionales de los veranos

Camisetas personalizadas y Marketing efectivo

Las herramientas de marketing en un crisol de variedades de productos promocionales forman parte de las armas que todo responsable de marketing tiene en cuenta a la hora de desarrollar estrategias de promoción y venta efectivas.

Potentes mensajes conceptuales o implementación visual de marca son las cartas a jugar, pero también se debe tener en cuenta el presupuesto ya que es el que decide la inversión en cada área de la campaña publicitaria.

La industria textil por ejemplo, muy competitiva en los tiempos que corren, experimentó un crecimiento tal que el mercado está repleto de buenas ofertas y gran cantidad de demandantes.

Presupuesto e ideas

El presupuesto es importante, pero es un gran error que muchas veces las empresas cometen. Dar prioridad al aspecto económico y no a las propias ideas de promoción en sí mismas cuando se plantean arrancar una campaña de promoción o fidelización.

Ello hará que desde el vamos existan complicaciones creativas que determinarán campañas pobres, de poco impacto y que además costaron dinero.

Que las ideas fluyan libres de ataduras presupuestales es fundamental para tener en cuenta todas las alternativas de promoción (productos, estrategias, etc...) y una vez elegida la dirección que se le pretende dar, con el presupuesto se acota el rumbo más efectivo.

Esta por supuesto es una de las maneras de abordar una campaña efectiva, pero existen otros métodos que también dan buenos resultados. Sabemos por experiencia y datos demostrados, que todas parten de la primitiva libertad creativa de los marketers.

Una buena idea de temporada

Por ejemplo, si hablamos de promocionar una marca o concepto en verano sabemos que los lugares que suelen masificarse en esta temporada son los ideales para llegar a la mayor cantidad de personas con un producto promocional.

A pesar del gran avance tecnológico y de comunicaciones, llegar físicamente con un producto promocional al gran público sigue teniendo mayor efectividad que hacerlo virtualmente en la web.

Por ello resulta efectivo el impacto que unas camisetas personalizadas con el objetivo de la campaña pueden aportar si se implementan en cualquier playa o complejo al aire libre.

Teniendo el presupuesto en cuenta pero dándole prioridad al alma de la campaña, las camisetas personalizadas son líderes indiscutidas de los veranos.

Apertura de mercado y fidelización

Muchas campañas tienen como objetivo la apertura de mercado y muchas otras de fidelización de clientes. Ambas son tan importantes como los beneficios de tu producto, servicio, marca o negocio.

Para cualquiera de los dos objetivos las camisetas personalizadas aportan valor con un presupuesto ajustado.

Si buscas una campaña que prevalezca en el tiempo las camisetas personalizadas son la opción ideal para triunfar si se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

  • Cuidado de detalles

El packaging o envoltorio, el sistema de entrega (evento, promotoras y promotores, etc...) debe ser cuidado al detalle. Un aspecto que diferencie y aporte un toque creativo siempre sumará puntos positivos a las campañas.

  • Diseños impactantes y fácilmente reconocibles

Mensajes que se entiendan a simple vista, el logotipo de la marca integrado en el diseño y el balance de los colores es otro aspecto fundamental a tener en cuenta. Aporta valor a la prenda un buen diseño que desmarque de la competencia. Innovación que crea ventajas frente la competencia.

  • Elegir la técnica adecuada de personalización

Todas las técnicas de impresión son adecuadas, pero también cada técnica rinde culto a cada tipo de destino de campaña específico. La simplificación de la técnica y el proceso de personalización no quieren decir que no es posible lograr una ilustración impactante y elegante. Un diseño en una o dos tintas puede ser serigrafiado lo que baja mucho los costes a la hora de acotarse al presupuesto de campaña.

  • Calidad

Evita dejarte llevar por el precio, el balance calidad precio es muy importante ya que interesa transmitir calidad de marca, servicio, producto. El abaratamiento de costes en detrimento de la calidad es una mala estrategia por lo que las camisetas de baja calidad no deben ser tomadas en cuenta ya que el efecto será negativo en lo que a imagen se refiere. Marcas como Roly aseguran una calidad excelente a un muy buen precio. Puedes ver algún ejemplo haciendo clic AQUí

Transmitir calidad y eficiencia es fundamental. Calidad y precio, rentabilidad.

  • Cantidad

Valorar hacer una cantidad de camisetas personalizadas mayor de las que necesitamos es una buena idea ya que si se trata de promocionar una marca y el objetivo de la promoción no tiene “caducidad”, hacer una cantidad mayor para que quede un remanente, bajaría costes por cantidad.

No olvidemos al resto de textil personalizable

El universo del textil personalizable es vasto. Cada vez más variado, con mayor posibilidad de combinaciones de personalización y técnicas. Sudaderas, polos, gorras, mochilas son otras prendas estampadas cada vez más frecuentes en campañas promocionales.

Sin lugar a dudas las camisetas son las reinas indiscutidas en el arte de comunicar y hacer declaraciones comerciales, culturales, políticas, etc... Ningún otro tipo de ropa cumple tan bien este cometido como las camisetas personalizadas.

Versatilidad

Una prenda como la camiseta es tan versátil que será usada en muchas ocasiones. Por ello el diseño lo debe ser todo. Una camiseta personalizada es mucho más que una cartelera ambulante. Además es una de las más poderosas herramientas de marketing, tal y como lo demuestran las campañas más exitosas.

Capaces de amplificar los mensajes aportan beneficios tales que las convierten en líderes de las promociones de verano.

Beneficios de las camisetas promocionales

  • Muy rentable al hacer pedidos mayores
  • Versatilidad máxima
  • Fácil y rápido de personalizar
  • De uso simple
  • Atraen a un público objetivo más amplio
  • Exposición del mensaje

Industrias Seriluz

Descubre nuestro catálogo promocional y contacta ahora haciendo clic AQUÍ para contarnos tu idea y elegir juntos el mejor compromiso, para darle a tu campaña promocional las mejores herramientas y el mejor apoyo profesional.

En Industrias Seriluz – regalospublicitariosya.com somos ß y sabemos que una buena campaña nace de la compenetración y el aporte de la creatividad humana.

Tenemos un equipo creativo a tu disposición que puede darte una visión, una perspectiva diferente para que evalúes las propias y las de tu equipo, pero sobretodo contamos con los mejores y más rentables productos publicitarios y las últimas técnicas y tecnologías de personalización en prácticamente cualquier material.

Si te gustó este artículo de una de las mejores herramientas de marketing directo como son las camisetas personalizadas, por favor compártelo en tus redes sociales y profesionales.

Deja un comentario