Síguenos via Facebook Síguenos via Twitter Síguenos via RSS
Bienvenido a Regalos Publicitarios Ya
Log In

Inicio de sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Subtotal de la cesta: 0,00 €

El regalo de empresa como herramienta comercial: Precios

 Acabo de leer un magnífico artículo de mi admirado David Gómez titulado "Lo que por precio viene, por precio se va" y no puedo estar más de acuerdo con lo acertado de su reflexión y de sus consejos.

las mujeres aportan mucho positivo a los negocios El éxito en los negocios se sella con una sonrisa

     Los que a diario, tomamos en nuestras empresas decisiones en relación con las políticas de precios a aplicar a nuestros productos o servicios, sabemos de la importancia de acertar en nuestras decisiones y la dificultad que ello entraña.

La batalla diaria de los precios en las empresas

     A menudo, mantengo conversaciones con otros empresarios y trabajadores autónomos que a menudo reciben reproches por parte de algunos clientes respecto a los precios que aplican y como en muchas ocasiones, la presión que ejercen esos clientes es tal que acaban por ceder y modificar los precios de un presupuesto o los que con anterioridad venían aplicando a ese cliente para evitar la pérdida de un pedido o en el peor de los casos la pérdida del propio cliente.

Sólo el precio es un mal argumento de ventas La fijación de precios, problema crucial en las empresas

     Por propia experiencia, soy consciente de lo difícil que a veces resulta para los departamentos comerciales de las empresas, mantener las políticas de precios que de manera racional y rigurosa han establecido como adecuadas en base a los costes y demás factores a considerar, y a la vez eludir las presiones a las que el mercado nos somete de manera continua.

Que hacer para mantener precios adecuados

     Pero como bien comenta David en su post, es necesario realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para que nuestros clientes valoren y aprecien el valor añadido que le aportamos cuando adquieren nuestros productos o servicios, y entiendan que el precio que pagan por ellos determina el nivel de calidad que le estamos proporcionando.

     Para que nuestros clientes, sepan valorar y apreciar ese plus de calidad que le estamos aportando es necesaria sin duda la implicación de todos los departamentos y de todo el personal de nuestra empresa.

     En este sentido, los equipos comerciales de las empresas, juegan un papel fundamental y son los que mejor pueden en su contacto directo y frecuente con el cliente, transmitir todos aquellos plus que nuestra empresa les aporta y que nos diferencia de nuestra competencia, evitando que nuestro cliente valore sólo el precio que paga y sopese otras muchas cuestiones que le aportamos para que en en esa balanza se decante por seguir contando con nosotros y logremos su fidelidad.

El regalo de empresa como herramienta comercial

     En esta difícil pero decisiva labor que han de llevar acabo los miembros del equipo de ventas de nuestras empresas, son muchas las herramientas que se pueden utilizar para conseguirlo, y una de ellas sin duda importante son los regalos de empresa, que al igual que ocurre en otros ámbitos de la vida, facilitan el acercamiento con otras personas, en este caso nuestros clientes, transmiten el mensaje de aprecio que sentimos por ellos, y contribuyen a asentar y consolidar una relación de cercanía y de confianza interpersonal, que resultará decisiva en el momento en que nuestro cliente tome la decisión de adquirir nuestros productos o servicios, en lugar de comprarlos a la competencia.

     Le invitamos a que visite nuestra tienda online y seguro encontrará aquellos regalos que mejor se adapten a su sector y a sus clientes.

Deja un comentario

Disculpa, debes identificarte para escribir un comentario.