Síguenos via Facebook Síguenos via Twitter Síguenos via RSS
Bienvenido a Regalos Publicitarios Ya
Log In

Inicio de sesión

¿Ha olvidado la contraseña?

Subtotal de la cesta: 0,00 €

Marketing inteligente: descubre cómo aprovecharte del buen tiempo

Tradicionalmente el marketing solía estar centrado en el producto o productos promovidos por una marca. Sin embargo, en la actualidad los expertos aconsejan apostar por estrategias de marketing más inteligentes, centradas en el cliente ideal: sus necesidades, sus motivaciones y sus intereses.

Nos podemos encontrar con públicos tan variados que resultaría poco práctico (por no decir impracticable) crear campañas perfectas para cada uno. Así que estudiar al público objetivo, y sus valores comunes es una tarea obligatoria que te permitirá abarcar una buena cuota de mercado, mientras conectas emocionalmente con ese ansiado cliente que te va a comprar lo que le vendas.

El marketing y los contextos de promoción

Al momento de emprender cualquier campaña de marketing es muy importante tomar en consideración el contexto sociocultural dentro del cual se desenvuelve la marca promovida. Existen infinidad de estereotipos y referencias culturales que son capaces de crear instantáneamente una conexión emocional con el cliente potencial, y eso hay que aprovecharlo.

Por ejemplo, las fiestas patronales enmarcadas en la llamada Fiesta Mayor de España, son un momento propicio para promover marcas relacionadas al sector turismo (agencias de viajes, empresas de transporte, etc.) y la microeconomía local. Entonces, tiene sentido que el uso del color rojo y la figura del tomate en Buñol, traiga a la mente de propios y extraños, la alegría y colorido de su célebre Tomatina (que se lleva a cabo los 26 de agosto de cada año).

Apostando por una estrategia ganadora

Existen infinitas estrategias y tácticas que pueden ser empleadas en el mundo del marketing, con el objeto de mejorar el posicionamiento de un producto o servicio. Sin embargo, registran mayor éxito y una tasa de conversión más elevada, aquellas que apuntan a valores comunes (cultura) y que se aprovechan adecuadamente de eventos o acontecimiento periódicos (como es el caso de la llegada del verano), ya que ayudan mediante la asociación de ideas, en el proceso de diferenciación y fidelización hacia la marca.

Concretamente el uso de regalo publicitarios te permite aprovechar de forma muy eficiente los distintos recursos del marketing inteligente, ampliando la exposición de tu marca hacia un público calificado. Imagina como artículos tan triviales pero útiles durante las calurosas jornadas estivales (gorras, sombreros , abanicos, parasoles) pueden hacer que un cliente termine convirtiéndose inconscientemente en un asiduo promotor de tu marca, mientras se beneficia de la funcionalidad del regalo.

Definitivamente, eso es una estrategia inteligente.

Deja un comentario